Si tienes problemas para dormir y te cuesta mucho descansar esta postura de yoga te puede ayudar y mucho. Se llama balasana y es una de las posturas de descanso del yoga, sus efectos relajantes están probados. También se llama postura del niño porque recuerda a la postura de los bebés con la tripa hacia abajo, en sánscrito, bala significa “niño” y asana significa “postura” y es estupenda además de para iniciarte en el yoga, para conseguir relajarte al máximo.
Se practica en posición fetal y proporciona mucho alivio físico y mental, ayudándote así a mejorar tu sueño. Además alivia los hombros, el cuello, la cadera, espalda y pecho aliviando estrés y ansiedad.
Está muy recomendado si tienes mareos, mejora la postura de la columna y alivia el dolor de cuello y espalda, mejora la circulación y estira los músculos, tendones y ligamentos de la rodilla.
Se trata de una postura muy sencilla, para hacerla sólo tienes que sentarte sobre las pantorrillas, flexionar la cadera, apoyando el torso en el suelo y posando la frente en la colchoneta, colocando los brazos a los lados del cuerpo o estirándolos hacia delante y con las palmas hacia arriba.
Encuentra una posición que sea cómoda para ti. Nota el estiramiento de la columna, cierra los ojos y presta atención a tu respiración, algo esencial en el yoga en general y en esta postura en particular. Respira desde la parte posterior del torso imaginando que tu columna se alarga y ensancha en cada inhalación. Cuando exhales, intenta relajarte al máximo y deja que el estiramiento libere tensión en cada respiración. Ten cuidado cuando te levantes para no marearte.