La investigación concluye que la protección de la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech sufre esta minoración con el tiempo:
Con respecto a la polémica Astrazeneca, los porcentajes de inmunidad también sufren un descenso desde su administración:
Desde el primer momento, se nos advirtió que la vacuna no evitaba el contagio al 100% sino que ofrecía una resistencia inmunológica al virus para que nuestro cuerpo pudiera responder más eficazmente contra él, evitando que la enfermedad evolucionara a casos más graves.
Más de un millón de personas con pauta completa de inmunización se contagiaron de Coronoavirus y esta muestra sirvió para derivar las conclusiones que arroja el estudio de Zoe Covid.
Tanto EEUU como varios países de Europa – Alemania, Francia y Reino Unido- han anunciado que se empezará a administrar una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a los grupos más vulnerables a partir de septiembre.
Nuestro país, está a la espera de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) se pronuncie sobre la inoculación de esta tercera dosis que refuerce la inmunidad. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, aseguró en el mes de julio que este supuesto es más que probable.
MÁS SOBRE: