Luis Larrodera quiere aprovechar que es el Día Internacional del Beso para mostrarnos algunos de los aspectos más curiosos de estos, ¡escucha!
En una de las expresiones más utilizadas para mostrar cariño o afecto, suena curioso que habitualmente reste apetito o incluso provoque dificultades para dormir. Todo ello por culpa de la dopamina, molécula que soltamos cuando damos nuestro primer beso.
Por otro lado, Luis Larrodera nos da una curiosa revelación que explica por qué tendemos a cerrar los ojos. En esos momentos de cariño, nuestras pupilas se dilatan hasta tal punto que nos vemos en la necesidad de entrecerrarlos para que no nos afecte la luz.
Y tú, ¿eres de inclinarte hacia la izquierda o hacia la derecha cuando besas? Según los estudios, dos tercios de la gente suele pertenecer hasta el segundo grupo. Quizá por eso no se produce ese incómodo choque de caras cuando una pareja procede a la romántica escena…
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.