Se ha hecho esperar pero la oportunidad de Blas Cantó para representar a España en Eurovisión está cada vez más cerca. El próximo 22 de mayo tendrá lugar el certamen de música europeo uno de los dos temas que ya ha presentado al público: Memoria y Voy a quedarme.
Se trata de dos canciones muy diferentes entre sí pero que tienen toda la esencia del artista murciano. La primera es un tema muy pegadizo, un uptempo caracterizado por una melodía a base de sonidos estridentes. La segunda es una balada, terreno en el que Blas Cantó se desenvuelve de maravilla.
Ambas se publicarán este miércoles 10 de febrero a las 18:00 horas de la tarde. Más adelante, se llevará a cabo una gala en Televisión Española bajo el nombre de Destino Eurovisión, en la que se presentarán oficialmente los temas y se llevará a cabo la votación por parte del público para ver cuál de ellas es la que nos representará en el festival.
“Voy a quedarme” y “Memoria” son las dos canciones que escribí, en las que me dejé el alma, y que competirán para Rotterdam 2021.
Ya puedes pre-guardarlas aquí: https://t.co/C0NhUaKqg7
Este miércoles, en todas las plataformas digitales. pic.twitter.com/aQHVLyFhLO
— Blas Cantó 🌍 (@BlasCanto) February 8, 2021
«‘Voy a quedarme’ y ‘Memoria’ son las dos canciones que escribí, en las que me dejé el alma y que competirán para Rotterdam 2021«, expresaba el cantante acompañando las portadas de ambos temas.
Sobre Memoria, este la presenta como «una canción con mucho poder, te hace cantarla y levantarte de la silla«. Asegura que este tema en el que ha trabajado con Steve Daly, Oliver Som y Leroy Sánchez tiene una percusión muy potente y que está formada por un juego de voces que la llenan de poder. Además, cuenta con una letra muy significativa, y es que «habla de lo que te encantaría quitarte de la cabeza pero sabes que nunca vas a poder«. De ahí su título.
Voy a quedarme, por su parte, es una balada con mucha fuerza, un ambiente en el que ya le hemos visto desenvolverse muy bien. «No sé ni cómo definirla. Es una canción increíble, cargada de emoción«, confesaba Blas. Su intención es comentar a cantarla a capella para llenarla de magia desde el minuto uno.
Ver esta publicación en Instagram
El artista y su equipo han trabajado duramente y se han dejado la piel en crear dos grandes apuestas musicales que, cada una a su manera, puede defender en el festival con la profesionalidad que le caracteriza.
Blas confiesa que ambos temas son como dos hijos para un padre, no se puede decantar por uno. Por eso lo deja en tus manos. La última palabra la tiene toda la audiencia, que podrá votar por su tema favorito a través de la web de RTVE, la aplicación oficial de Eurovisión TVE, además de llamadas telefónicas y mensajes de texto que se activarán durante la gala de Destino Eurovisión.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.