Como manda la tradición, el 5 de enero Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recorren las calles de cada localidad española para encontrarse con los más pequeños y lanzarles caramelos.
Bien, pues tal y como ha publicado el diario El Mundo, fuentes de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Madrid han confirmado que en la cabalgata del próximo miércoles 5 de enero «no se tirarán caramelos«.
Esa no es la única medida que el Ayuntamiento madrileño planea para la celebración de este evento. Habrá un aforo limitado de 7.000 asientos en gradas que se establecerán en los laterales de las calles y, para poder acudir, habrá que reservar las plazas con antelación.
A todo ello hay que añadir la incorporación de «vallas perimetrales» y «dispositivos de seguridad» que garanticen el cumplimiento de las medidas sanitarias. Además, se estará controlando el obligatorio uso de mascarilla y la distancia de seguridad entre las personas que no pertenezcan al mismo vínculo familiar.
Estas medidas buscan actuar frente a la gran ola de contagios que estamos viviendo y que se prevé continuará creciendo en las próximas semanas con motivo de las celebraciones navideñas.
MÁS SOBRE: