En su visita a El hormiguero tras la emisión del programa en el que se alzaba ganador de uno de los mayores premios entregados en Pasapalabra, Pablo Díaz reconocía ante Pablo Motos que había estado preparándose durante seis largos años para el concurso.
En todo este tiempo el concursante ha llevado a cabo tres métodos de estudio:
– El segundo es darle caña al diccionario. Abrir la obra de la Real Academia Española y anotar todos aquellos conceptos que desconocemos y que pueden ser objeto de pregunta en el concurso.
– El nivel de la excelencia se alcanza apuntando todo aquello que no aparece en la RAE y que también puede caer en este examen millonario. Esto es, nombre y apellidos de arquitectos, pintores, reyes, presidentes, entrenadores, deportistas, capitales, regiones… La lista podría ser infinita, por eso es digna de aplaudir la capacidad de completar un Rosco de Pasapalabra. ¡No es tarea fácil!
Además de estos tres métodos de estudio Pablo confesó que utiliza una aplicación que se llama Anki (que en japonés significa «memorización«) y que sirve para repasar y estudiar los conceptos. «Es muy interesante. Tú apuntas ahí tus palabras y las que mejor te sabes te las pregunta con menos frecuencia y viceversa, las que peor te sabes te las pregunta mucho más«, explicaba este el funcionamiento de la app.
MÁS SOBRE: