Pedro Almodóvar está a punto de lanzar su nueva película, Madres Paralelas. Un producto audiovisual que en nada llega a los cines y del que ya hemos podido ver el cartel promocional. Sin embargo, cuando la portada ha sido publicada en redes sociales, estas han censurado el contenido.
Supuestamente, la fotografía incumplía las normas de Instagram. En ella se veía un pezón del que goteaba leche materna. Un gesto natural y que las madres viven, pero que todavía, parece ser, no está normalizado.
Ver esta publicación en Instagram
Javier Jaén ha sido el creador de este diseño y ha denunciado en las redes sociales que la aplicación haya censurado el contenido. Por eso, ha pedido a sus seguidores que lo difundan todo lo posible para poder ponérselo más difícil a la aplicación.
También puedes leer:
Ennio Morricone escribió la banda sonora de Átame y durante años dudó de que a Almodóvar le gustara
Laura Escanes sobre la maternidad: «Me afectó a muchos niveles, sentí que me había abandonado»
Esta disputa ha sido muy denunciada en las redes sociales. Y sin intentarlo, han conseguido una gran promoción de la película. En Twitter, la política de contenido es menos estricta y el cartel se ha movido más por toda la red.
Los usuarios han ensalzado el resultado del producto y la belleza artística y del concepto que se esconde tras el polémico cartel.
Esto es una jodida maravilla … Almodóvar es el Rey del Pop, la Movida, la posmovida, lo moderno y lo posmoderno. Otro cartel para casa … pic.twitter.com/7AyjtSHYKi
— Enrique Lavigne (@enriquelavigne) August 9, 2021
La película se estrenará el 1 de septiembre. La trama se balancea en un intenso drama sobre la familia, la maternidad imperfecta y todo lo que lo rodea. Se plasma la historia de dos mujeres reales con problemas reales.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.