Los gatos son de las mascotas más libres que hay, pero también son de las que más dedican tiempo a descansar y remolonear por casa. Los estudios identifican que aproximadamente 16 horas del día las pasan durmiendo. Pero, no todos toman la misma pose para dormir. Es interesante saber que cada una de las posturas tiene su propio significado.
La postura que usa tu felino para dormir revela cómo se siente. El psicoanálisis hacia los animales funciona igual que para los humanos y es muy divertido. ¿Quieres saber si tu perro se siente cómodo y tranquilo contigo? Si duerme boca arriba y con todo el cuerpo totalmente estirado, enhorabuena porque tu gato no solo tiene calidad de sueño si no que confía en ti completamente. Esto es importante ya que cuanto mejor sea el descanso que hacen, mejor será su estado de salud.
También puedes leer:
Tu gato te necesita: así es como tienes que elegir su comida
Llegada la vacuna del coronavirus ¿podemos ponérsela a nuestros animales?
Los ojos semicerrados indican que tu mascota está alerta porque todavía no tiene la suficiente confianza ante el terreno que le rodea. Esta postura es muy común entre los animales que llegan nuevos a un hogar. Además, también es muy común ver como se tapan con una manta o incluso como se cubren dentro de una caja. Esto es también una forma de protección. Es un instinto natural de los gatos.
Si sus patas están estiradas mientras duerme eso significa alerta. En esta posición no está disfrutando del descanso ya que si tiene esta postura significa que están durmiendo, pero no profundamente ya que tienen que estar pendientes por si algo pasa. Sin embargo, una postura bastante contraria, y a la vez bastante común, es cuando se tumban enroscados como una bolita. El significado de esta postura es bastante claro: ¡no te acerques! Tu felino necesita estar solo y quiere dormir así para descansar plácidamente.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.