Pero, ¿sabes cómo aprovechar al máximo tu canapé?, lo primero es escoger uno que sea alto, cuanto más alto sea podrás meter cosas de más tamaño. Si quieres guardar incluso maletas hazte con uno de 47 cm. Fíjate también en cómo se abre, lo normal es que se abra frontalmente, pero también los hay que se abren por los laterales.
Guarda en tu canapé lo que no vayas a utilizar a diario y deja en el armario lo que utilizas en tu día a día. Si por falta de espacio tienes que guardar en el canapé cosas que usas a diario, almacena al final lo que no usas y en la parte más cercana a los pies lo que usas a diario.
En cuanto a los juegos de sábanas, la forma correcta de guardarlas es juntas, con la bajera y las fundas de las almohadas dentro de la funda nórdica formando un paquete. En el caso de las toallas de baño y las de mano, puedes hacer lo mismo.
A la hora de guardar toallas y sábanas puedes usar cajas o bolsas, eso si, escógelas transpirables. Las cajas con tapa mantienen tu ropa ordenada y además la protegen del polvo. Las bolsas de almacenaje son prácticas y las hay de gran capacidad, con rejillas de ventilación y asas. Aunque las cosas más voluminosas cómo como edredones o almohadas, no hace falta meterlas en cajas o bolsas.
Apunta en el exterior de las cajas y bosas lo que contienen, así con un golpe de vista sabrás que has guardado en cada una. Te ayudará guardar las prendas y objetos agrupados, por ejemplo las colchas y la ropa de cama juntas y las prendas de vestir o los bolsos juntos.
MÁS SOBRE: