Esto hace que tu cabello luzca muy seco y dañado, una apariencia que no es la deseada. Para remediar esto, existen productos profesionales que ofrecen buenos resultados, pero también hay otras alternativas más económicas.
Existen algunos productos caseros que pueden ayudar a que tu pelo vuelva a lucir brillante y bien cuidado.
El primer consejo es utilizar cerveza para que tu pelo luzca un brillo de lo más natural. Para que el resultado sea óptimo habría que exponer la cerveza al sol durante media hora hasta que desapareciese el gas. Después, deberías aplicar la cerveza en el pelo recién lavado. Deja que la cerveza actúe durante 20 minutos y después retírala con agua fría y un acondicionador.
Otro de los trucos más sencillos es aplicar vinagre al pelo. El vinagre ayuda a eliminar productos químicos del cabello, por lo que puede aportar vitalidad y brillo. Habría que preparar un cuenco con mitad de vinagre y la otra mitad de agua. Lo que quede, se aplicará como enjuague final del lavado de pelo. Se dejaría actuar durante tres minutos y después se procedería a su retirada con agua.
La miel resulta muy beneficiosa para tu cabello, pues le aportará un brillo natural en muy poco tiempo. Primero, habría que mezclar tres cucharadas de miel junto con agua. Después, hay que aplicarlo en el cuero cabelludo y a lo largo del pelo y dejar actuar durante 2o minutos. Después, enjugarlo con abundante agua y repetir el mismo proceso al menos una vez por semana.
También puedes leer:
Así es el pelo de Jennifer López sin extensiones ¡al natural!
Te contamos cuánto crece el pelo: por día, semana, mes y año
Las frutas como el plátano y el mango tienen propiedades que ayudan a aumentar el brillo de tu pelo, capaces de actuar como suavizante natural. Además, la vitalidad que puede llegar a aportar es muy duradera. Para conseguirlo, licúa las dos frutas añadiendo un poco de miel y aceite de almendras. Después, aplica el licuado en el cabello húmedo y deja reposar durante cinco o diez minutos. Para terminar con el tratamiento, acláralo con agua fría.
MÁS SOBRE: