El panorama musical está repleto de artistas que combinan estilos y canciones haciendo que exista una variedad exquisita donde se tocan diferentes estilos. Una de nuestras partes favoritas de la música es cuando dos artistas se unen en un mismo tema. No siempre pasa, pero hacer una colaboración con otra persona significa llegar a otro público y nos permite también a nosotros descubrir la música de otro cantante que quizá no conocíamos tanto. Hemos tenido suerte de ver colaboraciones de alta gama como la de Antonio Orozco con Malú, entre otras muchas.
Nuestros artistas han sabido relacionarse y crear versiones de temas que nos han dado numerosas alegrías. Por eso queremos recordar algunas de las colaboraciones más sonadas y queridas por todos.
Devuélveme la vida ha sido una de las canciones que más ha sonado de la historia. Un tema delicado en el que la voz de estos artistas se unieron para dar paso a una delicia auditiva. Esta canción fue escrita de una manera especial por el catalán y gracias a una actuación en televisión decidió hacer un dueto con una voz femenina. Malú no dudó en aceptar la propuesta, y menos mal.
Pido perdón por no haber escuchado
Tus ruegos
Pido perdón, por las lágrimas que
Hablan de mí
Pido perdón, por tus noches a solas
Pido perdón, por sufrir en silencio por ti
Te pido perdón
A sabiendas que no los concedas
Te pido perdón
De la única forma que sé
Devuélveme la vida
Devuélveme la vida
Recoge la ilusión
Que un día me arrancó tu corazón
Y ahora…
Devuélveme la vida
Yo, no volveré a quererte de nuevo a escondidas
No intentaré, convertir mi futuro en tu hiel
No viviré, entre tantas mentiras
Intentaré, convencerte que siempre te amé
Yo
Te pido perdón, aun sabiendo que no los concedas
Te pido perdón, de la única forma que sé
Devuélveme la vida
Devuélveme la vida
Recoge la ilusión
Que un día me arrancó tu corazón
Ahora…
Devuélveme la vida
Devuélveme la vida
Esconde en tu cajón
Los recortes de amargura de mi amor
Y ahora…
Devuélveme la vida
Devuélveme la vida
Esconde en tu cajón
Los recortes de amargura de mi amor
Y ahora…
Devuélveme la vida
Devuélveme la vida
Recoge la ilusión
Que ya me arrancó tu corazón
Y ahora…
Devuélveme la vida
Pastora Soler compuso La mala costumbre, una canción con un mensaje necesario para recordarnos que debemos valorar lo que tenemos en cada momento. A este tema se le unió David Bisbal para darle un toque abismal con el que nos consiguió emocionar.
La bandera de la paz, una canción que se escribió para luchar contra las injusticias y para reivindicar que el amor es lo más importante. La fuerza más potente que debemos utilizar. Este dúo se unió en esta canción tan poderosa para darnos una gran lección. Sin duda se convirtieron en el dúo, con una canción que todo el mundo ha escuchado.
También puede interesarte:
Antonio Orozco y sus canciones: así han evolucionado
8 canciones con las que Alejandro Sanz marcó un antes y un después en la música
¡Así suenan los primeros ensayos para la gira de Vanesa Martín!
Canciones como la de Manuel Carrasco o Vanesa Martín nos han ayudado a afrontar el Coronavirus
Tenemos mucha suerte de todos los dúos musicales que se han ido formando con el tiempo. Estos solo son una pequeña pincelada, pero nos encanta recordar todas las uniones. Porque lo que ha unido la música, no lo separe nadie.
Otra de las canciones que nos han alegrado en muchas ocasiones. Esta pareja musical también se unió en otro tema como Te lo agradezco pero no. Siempre que se han unido han conseguido sorprendernos con una colaboración estelar. ¿Para cuándo la siguiente?
Una de las últimas colaboraciones que nos ha alegrado el corazón es la unión de estos dos andaluces. Despedida y cierre cuenta las mil historias de denigración y opresión a cientos de personas. Una bonita unión, con un emotivo mensaje.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.