Su nuevo álbum de estudio tiene nuevas colaboraciones internacionales: las ya conocidas “Te han visto llorar”, “Tal vez” con Alejandro Fernández y “Lo que hará mi boca” con Morat, además de dos colaboraciones más con Andrés Cepeda y Sanluis.
Andrés Cepeda es un compositor colombiano que quizá conozcas porque en 2018 lanzó «Te voy a amar» en colaboración con Cali y El Dandee. Sus canciones de amor son su sello de identidad.
El focus track del Fenix, “Lo que hará mi boca”, se estrenó este miércoles y se convirtió en Trending Topic Global siendo tendencia en España, México, Colombia, Ecuador y Perú.
Así compartió en sus redes sociales la salida del disco
¡¡Ya salió #Fénix familia!! 🔥🙏🏻🙏🏻🔥https://t.co/pdwXSlLvoF
— Antonio José (@AntonioJSMazuec) November 11, 2021
“Fénix” es un disco muy especial. Marca una divisoria de madurez en la carrera de Antonio José y supone un considerable ejercicio de valentía autobiográfica. Los últimos tiempos no han sido fáciles para el músico andaluz, quien ha decidido plasmar todas esas dificultades sentimentales y vitales en estas canciones. Porque “Fénix” es una emocionante bitácora que documenta ese proceso de evolución.
Su inteligente ciclo narrativo aborda distintos estados de ánimo –de la decepción a la ilusión– para desembocar en un final abierto y lleno de esperanza con “Vamos”.
Por el camino, encontramos canciones a corazón abierto como la balada “Te han visto llorar” y el medio tiempo “Que alguien me lo explique”, en las que Antonio José se revuelve contra el dolor. Ese mismo tono se impone en “Tal vez”, a dúo con la leyenda de la música mexicana Alejandro Fernández, uno de sus modelos artísticos. No es la única colaboración estelar del disco.
La trepidante “Lo que hará mi boca” –junto a Morat– promete ser uno de los puntos álgidos de sus próximos shows y se perfila como clásico inmediato de un repertorio al que se suman otras piezas imprescindibles con “No fue en vano” –a medias con otra figura esencial del pop colombiano, Andrés Cepeda– y “Por mil razones”, tema que articula todo el relato del disco a modo de bisagra y materializa ese despegue personal entre irresistibles arreglos de metal empapados de Caribe. Atentos también a la pletórica celebración vital de “Te quiero tanto”, combinando patrones rítmicos de tendencia latina y urbana, con la tradición flamenca de su querida Andalucía.
Y ojo a la delicadeza con que plantea “Olvidarte”, junto al dúo venezolano Sanluis, en una de las interpretaciones más emotivas de su carrera.
MÁS SOBRE: