Los antojos suelen ir vinculados a una mala alimentación, con carencias. Evitar tomar algo dulce después de comer es complicado y a veces para conseguirlo debemos cambiar nuestra dieta a una mucho más saludable. Pero hay algunas cosas más que puedes hacer.
La primera es dejar de sentirte culpable, según los expertos tener este tipo de antojos es normal y aparecen por la necesidad que tiene tu cerebro de obtener una «recompensa», más que porque tu organismo los demande.
Y es que tener un antojo no significa tener hambre, tu cuerpo no necesita ni pide comida, es tu cerebro el que te pide tomar algo que libere mucha dopamina par obtener así una recompensa. Lo más complicado de superar es cuando tienes antojo y hambre a la vez. Por eso una manera de luchar contra esto es comer mucho pero saludable.
Este es uno de los trucos, toma una comida saludable en cantidad, hasta que estés saciada. Los alimentos ricos en proteínas (como la carne, el pescado o los huevos) son especialmente buenos para controlar el hambre.
La tercera cosa que puedes hacer es ejercicio, salir a caminar a paso ligero bastará. Con esto te distancias del antojo y además liberarás endorfinas que ter harán sentir mejor.
MÁS SOBRE: