El que un día fue el rey de las baladas metió su corazón en la maleta, como reza uno de sus temas, y llenó sus canciones de ritmo. Pero hoy queremos hacer un ejercicio de nostalgia y recordar esa etapa de la que el artista puertorriqueño sigue estando muy orgulloso y que tantas alegrías le ha dado.
Hubo un tiempo en el que Luis Fonsi, más que hacernos bailar, nos hacía llorar con sus canciones, con las cuales nos inundaban las emociones. ¿Las recuerdas? Algunas marcaron tanto que es imposible que las hayas olvidado.
Te es familiar, ¿verdad? Una colaboración así no se olvida fácilmente. Una de esas baladas que cantamos a viva voz cada vez que la pusimos en la radio.
Nada dura eternamente, disfrutemos de lo que estamos viviendo. Una balada que nos incita a vivir intensamente las emociones que nos despierta una relación.
Otro clásico de su repertorio. ¡Cómo nos marcó este Llueve por dentro!
«Y gritar, y gritar y gritar…» Eso es justo lo que hacemos cuando empieza a sonar el estribillo de esta canción.
Cuando una echa la vista atrás a la trayectoria profesional de Luis Fonsi esta es una de las primeras canciones que se le vienen a la mente. Es uno de esos éxitos que llevaron a lo más alto al de Puerto Rico.
Otra colaboración difícil de olvidar, la que protagonizó Luis Fonsi junto a Juan Luis Guerra en un videoclip donde la ambientación de unas velas ya nos avisa: es una canción para agarrarse fuerte el corazón.
He inventado mil razones para olvidarte
He luchado con mis ganas para no llamarte
Mi promesa siempre ha sido ser un hombre fiel
Mi promesa es respetar tu piel
Y no dejaré de amarte aunque estés con él
Antes del éxito de Despacito, el artista había comenzado a dotar a sus temas de ritmo. En su disco 8, publicado en el 2014, encontramos ese Corazón en la maleta del que hablábamos al principio, pero también este ¿Qué quieres de mí? que seguía sacando a relucir su lado más sensible.
En sus inicios está su esencia. Luis Fonsi firmó algunos de los temas más románticos de inicios de siglo. ¿A cuantas historias de amor les habrá puesto banda sonora?
La mejor manera de representar sus inicios es con temas como Imagíname sin ti, que formó parte de su segundo trabajo discográfico. Ya el videoclip nos transporta a unos años que parecen muy lejanos.
MÁS SOBRE: