Anabel Dueñas devuelve la vida Rocío Jurado en una histórica actuación

La más grande de nuevo en los escenarios

Alvi Ferrante

Una conversación cantada entre dos artistas que pasará a la historia de la televisión. Rocío Jurado y Anabel Dueñas, unidas en el escenario de «El Último Viaje de Rocío». Una actuación que nos puso la piel de gallina, que nos dio la sensación de tener de nuevo a la más grande entre nosotros.

Anabel Dueñas y Rocío Jurado: dos voces, una emoción

La realización del programa ejecutó con pulcritud una puesta de escena enfocada a hacer el mayor de los homenajes. Por un lado, Dueñas, ataviada en un bello vestido blanco, esperaba la aparición de La Jurado, que lucía inmensa en un gran pantallón vestida de negro. Un hermoso contraste que terminaría por explotar en la conjunción de sus voces.


Rocío Carrasco, nada más ver la imagen rompía a llorar emocionada y sobrepasada. Anabel Dueñas demostraba estar a la altura de la más grande para ser su interlocutora al interpretar Señora: «Ahora nadie puede apartarlo de mí…». Dueñas desaparecía del escenario para aparecer en la pantalla junto a la artista.

Desde esa realidad paralela donde la Jurado aún canta, las dos artistas se fundían en una lucha cantada, en un dolor musical, donde no hacía falta nada mas que un fondo negro, dos sillas y dos mujeres con un talento descomunal.

Más tarde, sería Marta Sánchez quien tomaría el testigo (y la gran responsabilidad) de cantar ‘Como Yo te Amo’. Posiblemente, uno de los temas de la Jurado más exigentes y complicados a nivel vocal.

Una tarde muy musical para un homenaje muy sentido y que, como no podía ser de otra manera, contó con una lista de artistas a la altura del motivo.