La letra de Hora y cuarto ha sido compuesta por Óscar Ferrer, compositor y vocalista de Varry Brava.
La unión de estas dos voces míticas de los años 80 ha sido como volver a teletransportarnos. Ha costado conseguirlo, pero ha merecido la pena la espera para disfrutar de sus voces unidas. La canción tiene la esencia de la ex vocalista de Mecano, con toques de disco que consigue atraparte desde el principio.
El videoclip va mostrando la historia de dos mujeres en un bar mientras que va sonando la canción. Lo mejor es el final del vídeo donde los personajes de las artistas acaban uniéndose en un beso después de ‘amenazarse’ con un ‘arma’. Relata una guerra que acaba con amor. Además, visibiliza la idea de amor libre.
También puedes leer:
Alaska habla de la enfermedad crónica que sufre Mario Vaquerizo
Si este dueto hubiera sucedido en la década de los ochenta, el mundo tal como lo conocemos no existiría, viviríamos en un planeta diverso y sin prejuicios, lleno de amor, glamour y peinados punk. De acuerdo, tal vez exageramos, pero lo que es un hecho es que el dueto entre Ana Torroja y Alaska, vocalista de Fangoria, en “Hora y cuarto” encapsula la fuerza y rebeldía que las ha caracterizado, por separado, en sus carreras de más de cuatro décadas.
“Hace muchos años conocí a una mujer que me dejó impactada, Olvido Gara, más conocida como Alaska. Desde entonces he soñado con colaborar con ella. Ese sueño ha estado en pausa, esperando el momento adecuado para poder realizarse, y ese momento ha llegado ahora”.
“Cuando escuché ‘Hora y cuarto’ por primera vez, sentí que era la canción perfecta para cumplir ese sueño, así que llamé a Mario (Vaquerizo) quien, por cierto, también soñaba desde hacía mucho con esa colaboración; le dije que había encontrado la canción perfecta para hacerla juntas. Se la envié, les encantó y lo siguiente fue puro disfrute”, cuenta Ana Torroja.
La pandemia impidió que las cantantes grabaran el tema juntas, pero lograron reunirse para filmar el video que acompaña el tema y lo hicieron en un bar que fue fundamental para la Movida Madrileña.
“Lo rodamos en Madrid, en un lugar emblemático de la historia musical española: La Vía Láctea, lo disfrutamos muchísimo. La historia es muy divertida. Nos reímos haciendo los distintos personajes, coqueteando, como mandaba el guion, y bailando hasta no poder más”.
Cogimos la autopista
Vivimos ida a día como si fuera el fin
Te dije hasta la vista se te escapo la risa
Entonces me rendí
Tu dices deprisa
Yo digo despacio
Pa ti toco es poco
Pa mi demasiado
Te pido un minuto
Y yo que siempre he estado del trato a la razón
Me veo aquí lanzando los dardos de la acción
Que poco me ha durado
Guardarme el corazón
Ahora estoy danzando al ritmo del amor
Tu dices deprisa
Yo digo despacio
Pa ti toco es poco
Pa mi demasiado
Te pido un minuto
Me das hora y cuarto
Me das hora y cuarto
Irremediablemente no lo pude evitar
Y me agarre porque me diste la mano
Si vuelvo atrás no seria igual
Que poco me ha durado
Guardarme el corazón
Ahora estoy danzando al ritmo del amor
Tu dices deprisa
Yo digo despacio
Pa ti toco es poco
Pa mi demasiado
Te pido un minuto
Me das hora y cuarto
Loading ...
MÁS SOBRE: