La expresión de mensajes reivindicadores a través de la música es el mejor arte, por eso hemos recapitulado estas obras de arte hechas canciones. Nos engancharon con sus videoclips, sus letras, o su música y en una semana tan importante no podemos olvidarlas.
Este tema de La Oreja de Van Gogh habla de la libertad para poder estar en una relación amoroso con quien quieras, sin importar quien sea la otra persona. Lo importante es seguir lo que dice tu corazón, ahí se encuentra la verdadera libertad que te llevará a aprender a volar cometas por el cielo.
Bajito fue una de las primeras canciones que sacó Ana Guerra. Este tema fue muy sonado tras su lanzamiento, pero también muy comentado gracias a su videoclip. En él salen personajes reconocidos del colectivo LGBT como Dulceida o Los Javis. La artista contó que con esta canción y la estética del video pretendía normalizar y visualizar el mensaje de amor libre.
Esta canción de Chenoa habla de como la relación entre ‘ella y él’ están hechos para tener una relación, pero entre ella y ella la historia parece irreal. Este tema habla de como se puede dar ese amor y es natural, por mucho que vaya a contracorriente de algunos que pertenecen en la sociedad. Porque la noche y la luna pueden juntarse, la libertad de elegir.
A pesar de no expresar literal el mensaje de “amar con libertad”, lo lleva entre cada una de sus frases. Esta canción habla de vivir sin pensar en lo que los demás puedan decir de ti, en actuar conforme lo que quieres y no conforme lo que quieres que piensen de ti. Amar libre es eso, dejarse llevar sin importante que “te señalen con el dedo” porque “No soy de nadie no tengo dueño”.
Una canción que apueste por el amor libre es cualquiera que hable del amor entre dos personas y que denuncie la importancia de que da igual los que conformen la pareja. El amor debe ser libre y las canciones lo denuncian. Esta es la aportación de Mecano.
“Nada tiene de especial, dos mujeres que se dan la mano”.
“Un amor por ocultar, aunque en cueros no hay donde escondernos”
“Lo que opinen los demás está de más”
Esta canción va dedicada a las personas que luchan por vivir, para aquellas que están atrapadas en los prejuicios de la sociedad. Malú intenta reflejar que “no existe condena si se trata de él o ella”.
“Que importa tu sexo si pones el alma en cada gesto de amor que le das”
MÁS SOBRE: