Los mosquitos aumentan su voracidad al atardecer, por eso a veces nos hacen tan difícil poder dormir con su zumbido y si nos pican el picor y la molestia pueden hacerte pasar una noche complicada.
En algunas especies son las hembras las que pican, ya que necesitan sangre para poner huevos y nos inyectan unas sustancia que causa inflamación y picor.
Si te ha sido imposible evitar que te piquen, te contamos algunos remedios naturales que pueden ayudarte a aliviar el picor.
Si no tienes nada mejor a mano, aplicar frio puede ser una buena alternativa.
Si tienes un grifo cerca aplícate agua fría o hielo en la zona. Esto hará que la inflamación remita, pero ten cuidado de no quemarte con el hielo, para ello no lo pongas directamente sobre la piel.
El gel que contienen las hojas de aloe vera actúa también muy bien contra la inflamación ya que además de refrescante es antiinflamatorio.
Basta con expandir el gel sobre la picadura y dejarlo secar. También existen cremas de aloe vera.
Otro remedio casero es hacer una pasta con bicarbonato y agua, aplicarla sobre la picadura y dejarla reposar algunos minutos. Después retírala con agua.
El tomillo tiene grandes propiedades antibacterianas que pueden ayudarnos a calmar el dolor y a que no se nos infecte si nos hemos rascado.
Los elementos que componen las hojas de estas plantas resultan eficaces tanto para aliviar el picor de la picadura como para ahuyentar a los insectos. Tendremos que poner a hervir un recipiente de agua y añadir las hojas secas de esta planta. Después, dejaremos que se enfríe y aplicaremos un paño húmedo con este líquido sobre la picadura. También podemos utilizar una hoja de albahaca directamente sobre la herida.
MÁS SOBRE: