Cada vez hay más estudios que corroboran que la relación entre lo que comemos y cómo nos sentimos de ánimo es muy estrecha.
Comer de forma sana y equilibrada hace que estemos de mejor humor, más alegres y vitales. Del mismo modo una dieta monótona y que no incluya productos frescos, nos puede afectar al ánimo.
El cerebro necesita glucosa para funcionar correctamente, es su combustible principal y es esencial para tener un buen estado de ánimo.
Pero no conviene obtener esa energía de alimentos cómo golosinas, galletas, harinas blancas o bollería industrial ya que se digieren muy rápido y cuando su efecto desaparece decae el ánimo.
Una buena opción son los cereales integrales, las legumbres y la verdura ya que sus carbohidratos son de liberación lenta.
Hay alimentos cuyos nutrientes mejoran el animo ya que favorecen la producción de serotonina (hormona del bienestar).
Uno de ellos es el triptófano, presente en huevos, carne, pescado, leche, chocolate, frutos secos y legumbres.
También la Vitamina B es esencial para sentirte bien. Está en las verduras de hoja verde, la levadura de cerveza, el plátano, el aguacate y los pescados.
Si quieres tener buen ánimo también debes incluir en tu dieta alimentos que contengan magnesio, zinc y omega 3, esto es marisco, pescado azul, legumbres, frutos secos y semillas de lino.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.