La buena noticia es que no todo está perdido, basta con estar activo y hacer algunos pequeños cambios en la alimentación.
La doctora Beltrán especialista en nutrición aconseja en declaraciones a la revista Clara introducir los siguiente alimentos en tu dieta si has cumplido ya los cincuenta y quieres bajar algo de peso.
¿Sabías que….
Cuando entras en la década de los 50, es normal que tu cuerpo sufra un aumento de peso. Tu metabolismo se ralentiza pero puedes ayudar a controlar los kilos de más cambiando tu dieta y haciendo ejercicio.
Los cereales son una gran fuente de cromo, un mineral que entre sus funciones tiene la de mejorar la síntesis de insulina, esto hará que tu sensación de saciedad sea mayor y no tengas necesidad de picar entre horas. Mucho mejor si son integrales, así conseguirás mejorar tu tránsito intestinal.
La fruta contribuye a la pérdida de peso y aporta vitaminas y minerales. La OMS recomienda tomar entre cuatro y cinco piezas de frutas y verduras al día.
Son muy necesarios porque suponen un aporte extra de calcio, además la leche tiene mucha proteína de alta calidad que te saciará y cromo para metabolizar mejor grasas y azúcares.
Previene numerosas enfermedades, entre ellas las cardiovasculares por su alto contenido en grasas insaturadas. Comerlo dos o tres veces a la semana (salmón, boquerones, sardinas, lubina, besugo) será suficiente para mantener activo tu metabolismo y proteger tu corazón.
Las semillas de chia aportan gran cantidad de Omega 3, además de minerales cómo el calcio y el magnesio, regulan el tránsito intestinal y producen sensación de saciedad.
Otro alimento que no nos puede faltar ya que por su cantidad de fibra mejoran el tránsito intestinal, tienen muy poca grasa y tienen triptófano que ayuda a controlar el apetito.
Si eres muy golosa una buena opción para no engordar es el chocolate negro con un 85% de cacao. Puedes permitirte un par de onzas al día sin que tu dieta se resienta.
Es rico en antioxidantes y contiene triptófano, que te ayudará a controlar las ganas de dulce y te hará segregar serotonina que contribuirá a que te sientas mejor de ánimo.
MÁS SOBRE: