Alimentos que fortalecen tu salud

Un sistema inmunitario a prueba de todo

Ana Pérez

Tener buena salud es uno de los requisitos a conservar a lo largo de la vida, y los alimentos que se vayan a tomar son muy importantes para poder mantenerla. Llevar una vida saludable está muy relacionado con nuestro sistema inmunitario.

Este sistema es el encargado de combatir las infecciones y las enfermedades que puedan sufrir nuestro organismo. Este es el encargado de mantenernos sanos ante cualquier germen invasor.

Para reforzar tu sistema inmunitario, estos alimentos podrán serte útil al incluirlos en tu dieta equilibrada.

Con estos alimentos tu organismo se mantendrá fuerte

  • Brócoli: este alimento es rico en vitaminas y se compone de numerosos minerales y antioxidantes. Para que se vea fortalecido nuestro sistema inmunitario será necesario consumirlo lo menos cocinado posible o crudo.
  • Kiwi: es una de las frutas con más vitamina C, proteínas y antioxidantes. Esta vitamina aumenta los glóbulos blancos de nuestra sangre, encargados de combatir las infecciones.
  • Pimiento rojo: este alimento contiene más vitamina C que el kiwi. Combinar estos dos alimentos en tu dieta servirá para fortalecer tu sistema inmunitario de manera correcta.
  • Agua: la bebida estrella para fortalecer tu sistema es el agua. Ayuda a transportar oxígeno a las células encargadas de sistema inmunitario.

También puedes leer:

5 alimentos claves si quieres reducir el colesterol

Alimentos que aceleran el metabolismo y te ayudan a adelgazar

Cuidado: nunca metas estos alimentos al microondas

Así será la alimentación en 2030: Muy diferente y sin muchos productos que hoy conocemos

Para vivir más y mejor debes seguir estas pautas de alimentación

Sí, se puede: mantén a raya la celulitis con estos alimentos

  • Granada: esta fruta es una de las más saludables, ya que es una fuente de vitaminas A, C y E, además de contener propiedades antioxidantes y antivirales. Su consumo reduce el riesgo de contraer enfermedades.
  • Jengibre: este alimento ha sido siempre utilizado como medicamento natural para el resfriado y la gripe. Gracias a sus componentes antinflamatorios y antioxidantes puede ser uno de los mejores alimentos para reforzar el sistema inmunitario. Las diversas formas de consumo lo hacen más atractivo: crudo, en batido… lo menos atrayente es su sabor, pero hay que hacer algún sacrificio para nuestra salud.

Los nutrientes que tienen algunos alimentos son necesarios para que funcione correctamente tu sistema inmunológico y ayudar a su desarrollo.

MÁS SOBRE: