Llega el calor, nos empezamos a quitar capas como las cebollas y descubrimos algún que otro michelín que meses antes no estaba. A eso unimos la temperatura ambiente, que sube y sube… hasta llegar a los temidos cuarenta y tantos en plena canícula.
Al igual que no te apetece demasiado una sopa fría de melón en invierno, tampoco te llama un cocido montañés en pleno mes de agosto.
Por eso, porque el apetito cambia con la llegada del verano y la huerta también, en cadenadial.com vamos a descubrirte cuales son los productos de temporada que no deben faltar en tu mesa para mantener la línea a raya y refrescar el cuerpo ante los meses de calor sofocante que se avecinan.
La mayoría de los alimentos que vamos a detallar puedes encontrarlos en cualquier época del año en el supermercado pero, cierto es que ahora resulta más recomendable consumirlos: es el mejor momento para ellos, cuando mejor saben y se muestran.
Ricos, sabrosos, ligeros y refrescantes por la gran cantidad de agua que contienen. Son perfectos para hidratar nuestro cuerpo cuando hace mucho calor.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.