Los glúteos son músculos y, como tales, aumentar su masa dependerá de la combinación del ejercicio físico y de la alimentación. En este último punto, el consumo de productos ricos en proteínas será vital, siempre y cuando se esté haciendo deporte, claro está.
En cualquier dieta que tenga como objetivo el aumento de la masa muscular los huevos aparecen como un ingrediente estrella y conseguir unos glúteos firmes no iba a ser una excepción. Lo importante, sobre todo para quedarte únicamente con lo positivo de este alimento, será que los consumas en sus formas más saludables, como cocidos y desterrar los huevos fritos.
Las legumbres son una importantísima fuente de proteína de origen vegetal, tanto que para las personas vegetarianas o veganas constituye una parte fundamental de su alimentación. Además, las variedades son muchas por lo que aburrirte es prácticamente imposible: garbanzos, lentejas, judías… Puedes consumirlas de formas muy diferentes, desde en ensaladas hasta en hummus.
Algo similar ocurre con los edamames, un aperitivo saludable que se puso muy de moda hace un tiempo hasta el punto de causar furor absoluto en Mercadona. Son vainas de soja, otra enorme fuente de proteína vegetal y es un entrante de lo más típico en Japón. Es bajo en calorías, libre de gluten y colesterol, una fuente de hierro, calcio y proteínas… ¡y todo un vicio!
Sí, yogur griego y no uno natural normal corriente. La razón es que el griego posee prácticamente el doble de proteína que el otro: cien gramos de yogur natural aportan 3,2 gramos de proteínas y la misma cantidad de yogur griego, 6,4 gramos. Precisamente por esta razón, el yogur griego es un excelente alimento para consumir después de un entrenamiento físico fuerte, ya que ayuda a la recuperación muscular. Por lo tanto, también lo es para conseguir unos glúteos firmes y fuertes.
MÁS SOBRE: