Esto no significa que todos los perros sean capaces de entenderte ni que lo hagan a la perfección, pero hay algo que deberías saber. Hay dos razas en concreto que, cuando son cachorros, pueden entender a sus dueños.
Estas dos razas son los Golden Retriever y el Labrador. Estas conclusiones derivan de un experimento que hizo la doctora Emily Bray, del Centro de Cognición Canina de Arizona, como se ha contado en El País.
En este estudio averiguaron que “estas habilidades son altamente hereditarias”. Y es que ayudó a justificar el gran lazo que se crea entre dueño y mascota.
También puedes leer:
Los perros más famosos en Instagram: ¿sabes todo lo que pueden hacer?
Esto no es algo que se aprenda con el tiempo ni con adiestramiento, esta forma de “entender” se debe a la genética. La muestra del experimento era de 375 cachorros. “La mayoría de los perros encontró comida escondida siguiendo la señal humana hasta la ubicación indicada y miraron a la cara a los científicos cuando les hablaban durante más de seis segundos”.
Esto significa que los cachorros tenían la capacidad de poder comprender a través de la comunicación no verbal a las personas. El lenguaje corporal siempre ha ayudado mucho, y ahora se ha demostrado que lo es todo para una buena comunicación con nuestra mascota.