Por eso también debes estar atento a cualquier peligro del exterior que pueda suponer un riesgo para la vida de tu animal.
Las plantas son un elemento de decoración muy habitual en las casas, tanto dentro como en sus alrededores. Aunque a primera vista puedan parecer inofensivas, si tienes mascota en casa debes tener mucho cuidado con ellas ya que hay algunas que son tóxicas para los perros y gatos.
También puedes leer:
Los perros más famosos en Instagram: ¿sabes todo lo que pueden hacer?
3 razones de por qué debes adoptar perros en lugar de comprarlos
Una mujer australiana viaja por todo el mundo gratis cuidando gatos a cambio de alojamiento
Puede haber diferentes consecuencias dependiendo del propio animal. Pero pueden dar problemas estomacales muy fuertes como trastornos gastrointestinales, e incluso puede afectar al sistema nervioso. En el peor de los casos podría hasta provocar la muerte del animal.
Normalmente, los gatos no suelen ingerir tan habitualmente plantas ya que van más por libre. Pero hay que tener cuidado con algo que los dos hacen: ‘purgarse’. Es algo natural y es que si, por ejemplo, sienten dolor estomacal. De esta manera se provocan el vómito al comer las platas. Les ayuda a ‘desintoxicarse’, el problema es que como den con una planta tóxica será peor el remedio que la enfermedad.
Hay que acudir de manera inmediata al veterinario para que pueda proceder con lo necesario. Es fundamental hacerlo rápido para intentar solucionarlo lo antes posible y evitar que vaya a peor la situación del animal.
MÁS SOBRE: