La entonó acompañado de la ahora viuda doña «Cuquita» Abarca, a la que no dejó sola ni un segundo. Este tema es inolvidable porque Alejandro Fernández la ha interpretado en más de una ocasión junto a su padre, Vicente Fernández. Mientras cantaba a todo pulmón, el artista acompañado de su madre miraba hacia el ataúd donde se encontraba Vicente, flanqueado por la imagen de la Virgen de Guadalupe y Jesucristo y coronas florales enviadas por familiares y amigos.
Fue un momento cargado de sentimiento que provocó todo un baño de lágrimas en el merecido homenaje al Rey de la ranchera, que falleció tras cinco meses con un estado de salud delicado. Su legado será eterno, un gran icono de la música con un merecido reconocimiento internacional.
Cuando la noticia del fallecimiento se dio a conocer, fueron muchos los artistas que mostraron su propio reconocimiento hacia Vicente.
También puedes leer:
Alejandro Fernández y la definición de ‘amor de padre’
Alex, Alejandro y Vicente Fernández, tres generaciones sobre un mismo escenario
México se vuelca con Vicente Fernández, el icono de la ranchera
Miles de admiradores desfilaban frente al féretro de Vicente para mostrar sus condolencias. En el recinto resonaba «¡Vicente está presente! a la par que se coreaban canciones como El Rey, uno de los temas con los que más se identifica al de Jalisco.
Una de las voluntades que quería Vicente Fernández durante su sepultura fue que se entonase Volver, volver, un tema que vio la luz en 1972 y uno de los que dio la fama al cantante. La canción habla de una pérdida amorosa y un posible reencuentro.
MÁS SOBRE: