Alcampo no descuida la calidad de sus productos por muy baratos que estos sean, de hecho ha sido galardonada recientemente por la Organización de Consumidores y Usuarios, que precisamente premió uno de sus productos, el detergente para lavavajillas como el mejor entre los de marcas blancas.
Gran parte de sus clientes acuden a sus tiendas en busca de productos sencillos pero efectivos.
El producto en cuestión es un Enjuague bucal de uso diario y acción blanqueadora, con sabor a menta. Se vende en su página web por 1,41 euros el envase de 500 mililitros.
No se trata evidentemente de un producto milagroso sino de un complemento a un buen lavado de dientes con un buen dentífrico, nunca sustituye a este. Se trata de un producto que sin duda tiene una gran relación calidad/precio.
la edad es la principal causa de que se oscurezcan los dientes, cuanto más mayores somos menos blanco es el diente. Otra causa son las tetraciclinas, un antibiótico muy utilizado en los años sesenta para enfermedades respiratorias, que tomaron muchos niños en fase de cambio dental y hacía que los dientes definitivos salieran más oscuros.
Las bebidas cómo el café, el vino tinto y el té también tiñen los dientes al igual que algunos alimentos con mucha coloración cómo la remolacha, las espinacas o la soja. Las comidas ácidas también erosionan el esmalte haciendo que se oscurezca antes.