Hablando con su compañera Danna en el reality de mitele PLUS, Solos Solas, el atleta ha criticado al reality acusándolo de estar completamente guionizado , además de decir que se trata de un programa de supervivencia limitada y convivencia complicada.
Albert ha reconocido que le gustaría hacer una experiencia de supervivencia «de verdad», ya que considera que la que le proporcionó el reality hace dos años era «a medias».
Al tratarse de un espacio protegido natural protegido (Cayos Cochinos, en Honduras), todo está limitado por la organización y las leyes hondureñas que que protegen el parque natural donde se desarrolla el concurso y por lo tanto está prohibido cortar vegetación endémica o cazar determinadas especies de la zona. «La leña te la traen ellos. Todo está protegido. Si tú cortas algo son 3.000 euros de multa”, explicaba Albert.
Además ha revelado que los participantes «no tienen material» para construirse cabañas u objetos que les puedan servir para sobrevivir, como a él le habría gustado.
Durante todas las ediciones, los concursantes se reparten las tareas de forma equitativa: pescar, cocinar, vigilar el fuego o recoger la leña son algunas de ellas.
Albert quedó en segunda posición en su edición, en la que finalmente ganó el cantante Omar Montes.
MÁS SOBRE: