Si tienes bebés o niños pequeños seguro que eres consciente del dineral que te dejas en comprar pañales, algo que a veces puede incluso desajustar el presupuesto familiar. Pero no desesperes, la buena noticia es que hay maneras de ahorrar en pañales y además reducir el desperdicio.
Lo normal es que cambiemos a nuestro bebé cada cuatro horas aproximadamente, aunque depende de cada niño, pero la media está en torno a seis u ocho pañales al día. Gestos cómo reutilizar el que le has quitado antes de meterle al baño, si está seco, pueden ayudarte a ahorrar.
Cuando vayas a comprarlos no te dejes deslumbrar por las ofertas, los niños crecen muy rápido y cambian de talla más rápido aún, por lo que puedes quedarte con un excedente de pañales sin usar y en lugar de ahorrar habrás derrochado.
Un truco que puede ayudarte es probar las marcas blancas, cuestan casi la mitad y en general tienen el mismo grado de absorción que las marcas famosas. Aunque debes experimentar con varias hasta encontrar cual le va mejor a tu bebé. Y si te gusta una marca en concreto, estate atento a promociones y cupones descuento que normalmente suele regalar la propia marca desde su web.
Además presta atención a las promociones del súper de tu zona consultando sus folletos , los pañales suelen tener generalmente ofertas con las que conseguirás descuentos entre el veinte y el cincuenta por ciento. Además las webs de muchas marcas ofrecen marcas gratis, esto te permitirá probar diferentes pañales sin gastar dinero y saber cual le va mejor a tu niño.
Y si además de ahorrar quieres ser sostenible, los desechables principalmente contienen celulosa, materiales de plásticos, propileno, polietileno y un polímero muy absorbente «sodium poliacrylate» que al hacer pipí el bebé se convierte en un gel, prueba los pañales lavables, están hechos de lona y aunque inicialmente tienes que hacer un gasto alto, con el paso del tiempo lo amortizarás. En principio con tres o cuatro pañales tendrás suficiente.
Normalmente la media de gasto en pañales desechables es entre 1500 y 2000 euros hasta que el niño deja el pañal, con los pañales de tela sin embargo tendremos que hacer un desembolso inicial de unos quinientos euros y además podrán reutilizarlos hermanos u otros niños.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.