Se trata de una aplicación diseñado para fomentar y facilitar el proceso de adopción de mascotas. El procedimiento pone en contacto a la persona que busca una mascota y a otra persona que están ofreciendo una nueva vida a un animal, consiguiendo establecer un punto de encuentro para ambos. “Así será mucho más fácil dar visibilidad y encontrar un nuevo hogar para muchos animales”, cuenta el joven.
La aplicación se llama AdoptaMe y por el momento está disponible en el Play Store de Google. El estudiante ha conseguido mucho reconocimiento gracias a la labor tan importante y a la visibilidad que está dando a un tema tan reclamado por la sociedad.
También puedes leer:
Estas son todas las razas de perros que están en peligro de extinción
Te contamos el secreto para que tu gato no cace animales silvestres
Lo bonito de este proyecto es que “no tiene anuncios ni ningún tipo de fuente de ingresos”, ha confesado el protagonista en twitter. Además, no ofrece adopción de un animal específico. Se pueden encontrar perros, gatos, conejos, cobayas… David se ha puesto en contacto con 450 protectoras y los animales se han ido registrando en la aplicación para poder encontrarles un dueño que los esté buscando.
hola 💛 hoy os quiero contar algo. Estoy terminando la carrera de ing informática y afortunadamente he podido hacer el tfg sobre una idea personal, una app para la adopción animal
— Daviid (@daviiidmd) May 8, 2021
El funcionamiento de la aplicación es sencillo: