Hay muchas maneras para bajar de peso, pero al fin y al cabo se trata de un conjunto de factores que hay que cumplir. Adelgazar después de los 40 años se duplica en cuanto a la dificultadad. El cuerpo ya no es el mismo y tienes que hacer más esfuerzo.
Esto se debe a que a partir de los 35 o 40 años el cuerpo empieza a cambiar, la musculatura se hace más débil y esto se combate con ejercicios de fuerza. A veces se nos olvida que el entrenamiento debe ser completo y, aunque el cardio esta muy bien, hay que complementarlo con ejercicios con pesas.
Los expertos en nutrición y deporte aseguran que si haciendo ejercicio no logras eliminar grasas es porque no lo estás haciendo bien.
También puedes leer:
Trucos para acelerar nuestro metabolismo y adelgazar
Adelgazar es posible si incluyes estos alimentos en tu desayuno cada mañana
10 bebidas y alimentos recomendables para adelgazar en junio
Todos tenemos clara la teoría de que para una vida sana hay que unir el deporte y la alimentación. El problema está cuando hay que llevarlo a la práctica. Hoy no vamos a centrarnos en la alimentación y vamos a dirigir todo a una rutina de ejercicio eficaz.
Es importante que estés en un déficit calórico si quieres deshacerte de unos cuantos kilos. Por eso, tienes que gastar más calorías de las que consumes. Esto se consigue reduciendo las cantidades en las comidas y mezclando ejercicios de fuerza con cardio. Aquí te damos algunas ideas de rutina de ejercicios que pueden venirte muy bien. Algunos ejercicios puedes hacerlo incluso desde casa, sin la necesidad de ir al gimnasio.