Hay algunas cosas que si podemos hacer para adelgazar de manera saludable sobre todo. La primera y más importante es no caer en las prisas y querer perder en un mes lo que no hemos perdido en un año. Necesitarás fuerza de voluntad y disciplina pero sobre todo paciencia.
Si te pones metas realistas te será mucho más fácil perder peso, ve cumpliendo objetivos a corto plazo, cada semana o cada quince días, poco a poco irás logrando tu mayor meta.
Otro punto importante es practicar ejercicio físico de forma regular. Y recuerda que cada persona es un mundo y la pérdida de peso variará de una a otra, no te compares con tu amiga. Lo saludable es perder entre 300 gramos y un kilo a la semana. Debes entender que se trata de un cambio de hábitos y no de estar a dieta permanentemente.
Además es esencial que organices tus comidas, seguir un plan de comidas, un calendario que nos indique a qué horas debemos comer y qué alimentos tomaremos cada día.
Así será más difícil salirte de lo programado y picar entre horas alimentos poco saludables que no estén en nuestro diario de comidas.