Hoy te proponemos una tarta de manzana muy sencilla de elaborar y muy rica. Se hace con manzana reineta, esa cuya textura es algo arenosa pero muy aromática.
Para elaborarla necesitarás:
Lo primero es pelar las manzanas, quitarles el corazón y cortar en cuartos, después corta en láminas muy finas, mientras las rocías con zumo de limón para que no se oxide.
Después forra el molde con papel de horno y precalienta el horno a 180 grados. A continuación coloca en capas las láminas de manzana.
Lo siguiente es batir las claras, el huevo entero, la canela, la vainilla, la bebida vegetal y la harina integral, mezclar bien y echar la mezcla sobre verter sobre la manzana.
Hornea durante 15-20 minutos, y luego otros 5 minutos a 200º. Por último espolvorea con coco rallado o un poco de harina de coco y tendrás tu tarta terminada.
Y es que la manzana es una de las frutas más completas, contiene minerales, fibra, vitaminas y agua. Además de tener un bajo contenido calórico, tan sólo 52 calorías por cada cien gramos.
Sin embargo el problema es que contiene bastante azúcar, diez gramos por cada cien, que se ha convertido en un gran enemigo para la salud. Por eso muchos abogan por reducir su consumo en dietas de adelgazamiento, pero no hay motivo para hacerlo ya que el azúcar de la fruta no tiene nada que ver con el de la bollería o refrescos, su consumo no te hará engordar, todo lo contrario, la manzana es saciante y tiene fibra por lo que controla el apetito, aunque eso si, su consumo no adelgaza, no te hace gastar energía.