Si te preocupan las puntas abiertas o has buscado algún tipo de ayuda para dar un empujón al crecimiento de tu pelo, es probable que hayas escuchado hablar últimamente de un remedio que se ha puesto muy de moda: el aceite de ricino. Tanto, que en 2020 crecieron sus búsquedas en Google en más de un 80%. Un producto natural que no solo sirve para tu melena, sino también para las pestañas y cejas, beneficiando el crecimiento de ellas.
Se trata de aceite que se extrae de la semilla de la planta Ricinus communis y es muy popular por su alto contenido en vitamina E, ácido ricinoleico y ácidos omega 3, 6 y 9. Además, también destaca por su poder hidratante y regenerador. Eso sí, siempre se debe utilizar de forma cutánea. Se trata de un remedio tan tradicional que se cree que ya se utilizaba en el antiguo Egipto.
El secreto del éxito del aceite de ricino en nuestro cabello es que fortalece y los folículos pilosos, estimulando de esta forma el crecimiento y combatiendo la caída.
Existen ciertos tratamientos para favorecer el crecimiento de las pestañas y cejas compuestos por aceite de ricino y que puedes encontrar en formato máscara. Sus efectos están probados en ambos y tras algún tiempo utilizándolo notarás como tienes más volumen en tus pestañas o como tus cejas se encuentran más pobladas.
Entre laos aspectos más importantes a tener en cuenta, no se debe utilizar durante los períodos de embarazo o lactancia. Por otra parte, si notas cualquier tipo de irritación o molestia tras su aplicación, aunque no es frecuente, retíralo y consulta a un dermatólogo.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.