Aceite de jojoba, el secreto de las famosas para lucir una piel lisa y un pelo perfecto

Ana Más

Lo usan las celebrities y todas aquellas mujeres a las que les gustan los productos de belleza naturales. El aceite de jojoba mejora el aspecto de tu pelo, cara y cuerpo. Hidrata y calma además de ser antienvejecimiento y antioxidante.

Se trata de una cera liquida que se obtiene al presionar las semillas de una planta de América Central conocida como la Simmondsia chinensis, que ya utilizaban los nativos americanos para calmar las irritaciones e inflamaciones.

Tiene propiedades hidratantes y calmantes y por eso es ideal para la cosmética.

Tal y como explica a la Revista Clara la farmacéutica Paula García Grojas «Sobre todo, es un producto interesante por su concentración en ceramidas, lo que ayuda a reparar y restaurar la barrera cutánea. Además, gracias a sus propiedades antioxidantes, se considera un buen producto para prevenir arrugas y neutralizar los radicales libres».

Además, es humectante y eso la hace ideal para pieles secas y castigadas.

Aceite de jojoba, sus efectos

Son numerosos los efectos beneficiosos para piel y cabello del aceite de jojoba.

  • Acción antienvejecimiento. Crea una película hidratante que protege tu piel de los radicales libres.
  • Acción acneica, no añade grasa a la piel y por eso va muy bien para secar y cuidas los granitos más rebeldes.
  • Acción reguladora de sebo. Tanto en la piel como en el pelo. Cuando aplicas aceite de jojoba en tu dermis, esta se hidrata y se vuelve más suave.
  • Hidrata la piel, ya que  sella la piel para evitar que pierda humedad y esto previene la formación de infecciones bacterianas, acné y caspa.
  • Es antibacteriano. Contiene propiedades antimicrobianas y antifúngicas.
  • Elimina el maquillaje, como  ningún otro desmaquillante. Además, es bueno para la piel y podrás usarlo tanto en el rostro como en los ojos (es hipoalergénico).
  • Promueve la síntesis de colágeno, acelera la curación de las heridas, alivia los eccemas y psoriasis y calma las quemaduras solares.

También para el cabello

Es el complemento perfecto para nuestro cabello. Se absorbe fácilmente, lo nutre y repara las longitudes más dañadas. También se puede usar para la raíz, ya que los folículos capilares pueden absorberlo y obtener alimento de él. Aporta brillo y suavidad al pelo.

Se puede usar como mascarilla después de la ducha, aplicándolo de medios a puntas y dejándolo actuar una media hora. Como producto de acabado con el cabello seco, poniendo unas gotas de aceite en las manos y aplicando de medios a puntas.

Si tenemos el pelo muy dañado, lo mejor es aplicarlo por la noche y dejarlo una hora aproximadamente para aclararlo después.

Cómo aplicarlo

Se puede aplicar con gotero, mezclándolo con el champú o acondicionador o si es para el rostro a modo de sérum aplicando una o dos gotas en la cara y entre 20 y 25 en el cuerpo.

En productos específicos, esmaltes, cremas, desmaquilladores el aceite de jojoba es un ingrediente imprescindible que ya incorporan muchos de ellos.

MÁS SOBRE: