La autenticación en dos pasos es una capa adicional de seguridad que pretende reforzar la verificación de la persona que intenta acceder a una cuenta personal para demostrar realmente que es el propietario de la misma.
¿Cómo se logra esta verificación? Muy sencillo. Al iniciar sesión como de costumbre, introduciendo el correo y la contraseña, el usuario recibe un código a su número de teléfono, código que al mismo tiempo le solicitará el servicio al que está intentando acceder. Si es quien dice ser no habrá ningún tipo de problema, pues habrá recibido el mensaje. En el caso contrario, se encontrará en un callejón sin salida y no podrá avanzar.
Este refuerzo en el inicio de sesión ya se ha establecido con éxito en numerosas herramientas y es una de las opciones más recomendadas a la hora de proteger las distintas cuentas y, por ende, los datos personales que se acumulan en estas.
Google ha implementado la verificación en dos pasos en uno de sus servicios estrella, Gmail. Ya puedes activar esta función para evitar que una tercera persona acceda a tu cuenta y se haga con tus datos. Te contamos cómo activarla:
En primer lugar, accede a tu correo electrónico en Gmail como de costumbre. Una vez dentro, en la parte superior derecha haz click en el cuadrado formado por nueve puntos. En este se abre un menú desplegable donde deberemos elegir el apartado de «Cuenta», el primero que aparece por defecto.
Una vez ahí, en el menú de la parte izquierda debemos seleccionar el apartado de «Seguridad» y, a continuación, buscar la sección «Iniciar sesión en Google», donde podremos activar la opción de «verificación en dos pasos«.
MÁS SOBRE: