Si eres de las que prefiere las opciones naturales caseras a cualquier producto químico que se pueda comprar en el supermercado, debes saber que el bicarbonato actúa de manera muy eficaz contra los hongos y plagas de las plantas, a las que por otra parte no dañarás ni perjudicarás.
Realmente el bicarbonato de sodio es un antiácido usado para aliviar la acidez estomacal y la indigestión, normalmente tomamos bicarbonato cuando hemos hecho una comida copiosa y pesada. ¡Nos ayuda a expulsar los gases!, y eso precisamente es lo que lo convierte en un remedio muy eficaz para las plagas de tu terraza o jardín, esto es porque los hongos no pueden sobrevivir a la alta acidez del bicarbonato de sodio (los bicarbonatos son sales ácidas derivadas del ácido carbónico) y este terminará por ser un veneno para ellos.
Para hacerlo solo necesitas tres ingredientes fáciles, baratos y accesibles que, seguramente tendrás en casa. Las cantidades dependerán el tamaño y extensión de la plaga, pero lo normal es que tengas suficiente con estas cantidades e ingredientes:
Mezcla bien los ingredientes y pon la mezcla en una botella de spray y pulveriza todas aquellas plantas de interior y exterior que presenten hongos y ya está…así de sencillo.
Si crees que los hongos han llegado a las raíces de las plantas, fumiga también sobre la tierra para que llegue al interior y acabe con los hongos, así evitarás que se extienda por el resto de la planta.
MÁS SOBRE: