Bajar tripa es uno de los objetivos más frecuentes que nos proponemos a la hora de adelgazar y es que aunque no tengas sobrepeso es muy frecuente que tengas grasa acumulada en la tripa, por otra parte una de las zonas más complicadas de adelgazar. pero a veces no se trata de grasa si no de gases. Acaba con los gases con estas tres infusiones
Y es que muchas veces esa hinchazón abdominal puede estar provocada por gases. Los gases suelen aparecer por malas digestiones o porque nuestro sistema digestivo no descompone adecuadamente determinados componentes de los alimentos.
Si es tu problema, además de hacer algunos cambios en tu dieta, las infusiones pueden hacer mucho por ti. Hoy te hablamos de tres concretamente. Es importante la forma de prepararlas, primero pon agua a hervir en un cazo y echa los ingredientes dejando que hierban durante diez minutos, después deja reposar otros diez minutos.
La primera de ellas es la de hinojo y anís. El hinojo ayuda a la digestión y a eliminar líquidos y por ello mejora el funcionamiento de los riñones. Además equilibra el funcionamiento del sistema digestivo y reduce la hinchazón y el anís quita los gases por sus propiedades antiinflamatorias.
Las proporciones son:
También te irá muy bien, no solo para reducir los gases sino para prevenirlos, la infusión de hinojo y cardamomo. No solo sirve para reducir los gases, sino también para prevenir la aparición de los mismos. Aporta además vitaminas y minerales y tiene propiedades antiinflamatorias. Tómala media hora antes de acostarte.
Necesitas:
Por último puede ayudarte tomar una infusión de manzanilla con anís. La manzanilla es eficaz para problemas gastrointestinales, limpia el hígado., elimina los gases y mejora la digestión y el anís tiene, cómo hemos dicho antes, propiedades antiinflamatorias. Hazla con:
Un truco que te ayudará a bajar tripa es tomar tres tazas diarias de té verde, que además tiene un montón de beneficios para tu organismo y con el que conseguirás tener el vientre plano de manera sana.
MÁS SOBRE: