Te damos algunos remedios caseros para acabar con ellos. El primero de ellos es el ajo, que aunque no te lo parezca es antiinflamatorio y digestivo, si tomas un diente de ajo machacado, con pimienta negra y comino aliviarás tus gases.
Lo mismo sucede con algunas infusiones de hierbas, que son antiinflamatorias y pueden ayudarte a la digestión y a reducir rápidamente el dolor por gases. Los más efectivos son las infusiones de anís, manzanilla, jengibre y menta.
Pero hay otros remedios que pueden ayudarte, cómo beber un vaso de agua al que hayas añadido dos cucharadas de vinagre de manzana y dos de miel, debes ir bebiendo poco a poco durante la comida o la cena. Favorece la regulación de los ácidos del estómago y facilita el tránsito intestinal.
Si además notas que conforme avanza el día tu tripa se va hinchando y acabas con una talla más al final del día, esto te interesa y más si tienes niños, ya que normalmente después de dar a luz, la tripa no vuelve a ser la misma. Existen algunos remedios que pueden ayudarte si te lo tomas en serio.
Lo primero es consumir fibra, bastará con tomar una manzana con piel o añadir salvado de trigo al yogur, mejorarás el tránsito intestinal y con ello la hinchazón. Por supuesto beber agua es imprescindible, puedes hacerlo también en forma de infusión.
Algunas especias pueden ayudarte cómo el tomillo o el romero, ya que tienen componentes que mejorarán tus digestiones. El perejil te ayudará a eliminar líquidos. El jengibre también tiene propiedades antiinflamatorias, tómalo con agua, cúrcuma, aloe vera y limón
Hay productos naturales, como el kéfir, que nos ayudan a mejorar la microbiota y el tránsito, repercutiendo en una mejor digestión.
MÁS SOBRE: