Entre los grupos de amigos siempre hay motes. Normalmente todos son conocidos, es más, llega un momento en que tus colegas no se dirigen a ti por tu nombre de pila, sino por el apodo que se ha institucionalizado en la pandilla desde hace años.
Pero…¿qué pasa en los chats creados para el trabajo, las comunidades de vecinos o los padres del cole? En ellos te añaden y compartes día a día por personas con las que solamente tienes un vínculo ocasional.
Confiesa: tú también tienes un mote para ese compañero de trabajo pelota o para ese padre del club de fútbol que cree que su hijo va a ser el nuevo Cristiano Ronaldo. Y, seguramente, habrás guardado su contacto en la agenda de teléfono con el apelativo pertinente porque, lo más probable es que desconozcas su nombre.
Pues ten cuidado, porque el susodicho o susodicha puede averiguar fácilmente cómo le has introducido como contacto en tu smartphone.
El truco de WhatsApp es válido tanto para dispositivos iPhone como en Android. Es tan sencillo que no necesitas bajarte nada adicional.
Es tan simple que nada más tienes que seguir estas pautas:
Y ya está: recibirás la tarjeta de contacto, con tu propio número pero también con el nombre con el que te tienen guardado.
MÁS SOBRE: