Algunos supermercados como Carrefour o Día han reforzado sus promociones, ofreciendo al consumidor numerosas ofertas irresistibles. Otros como Lidl y Aldi han disminuido sus precios y otros como Mercadona han mantenido la situación debido al problema que puede desencadenar esta guerra de precios.
Durante las próximas semanas la competencia va a incrementarse y los supermercados van a intentar captar el mayor número posible de consumidores. Debido a la crisis sanitaria es cuestión de tiempo que los ciudadanos busquen el producto en función del precio más asequible y no del supermercado donde se encuentre.
También puedes leer:
La original propuesta de un supermercado para fomentar el encuentro entre clientes solteros
Dabiz Muñoz crea para los supermercados un Donut «tres estrellas Michelin»
Mere, los supermercados rusos que llegan a España para competir con Lidl o Aldi
Los supermercados intentan conseguir el rango de consumidores fieles más amplio posible. Por eso, se han centrado en la bajada masiva de precios y las promociones que, prácticamente regalan productos. El director de Retail en Kantar ha asegurado que “en el medio plazo la rebaja no sería atractiva. Hay que captar otras oportunidades, solo una vía no bastará para el éxito. El consumidor quiere el mejor precio, pero con condiciones”.
MÁS SOBRE: