La vida nos enseña muchas cosas, una de ellas son los rumores y mitos de los que nos rodeamos. Siempre encontramos, en todos lados, una nueva teoría sobre algo. En esto entran consejos alimenticios, cuidados para la piel o pelo, mitos sobre bebidas… Entre todas estas desinformaciones también encontramos algunas que afectan directamente a los perros.
Más que mentiras son falsos mitos que la sociedad ha ido creando con el tiempo y que, en realidad, tu mascota no piensa.
Sabías que…
Por ejemplo, los huesos son un alimento perjudicial para los perros. Dar huesos a un perro, especialmente si son huesos pequeños o que puedan romperse en astillas tiene multitud de peligros para su salud: pueden ocasionar obstrucciones digestivas, atragantamientos o ahogamientos.
Diferentes estudios ya han confirmado que vivir con un canino aporta muchas cosas positivas a nuestra vida, entre ellas menos estrés. Pero es curioso como su mente va mucho más allá de lo que creemos.
Los perros tienen una vida emocional compleja, pero además entienden la nuestra. Seguramente ya lo habrás comprobado. Parece que tu canino sabe cuando estás triste, cuando necesitas espacio o cuando quieres que te abrace y te haga caricias a su manera. ¡Es impresionante!
También puedes leer:
¿No le gusta hacer viajes en coche? Así puedes ayudar a tu perro para que sea más fácil
Si te gustan las caricias caninas, aquí están las razas de perro más cariñosas
Estos son los 10 nombres más comunes para ponerle, o no, a tu perro
Todos estos estudios han demostrado que nuestros perros parecen entendernos, pero al revés es más difícil. Hay muchas afirmaciones sobre estos animales que con el tiempo se han desmentido.
En función a lo mencionado, hemos hecho una lista en la que recapitulamos algunas informaciones que hasta ahora muchas personas todavía creían.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.