Su salto a la fama siendo tan solo un niño, las polémicas familiares, relaciones amorosas o la búsqueda de su madre Marcela son algunas de las tramas que marcaron la primera entrega y que, tal y como pudimos ver en el trailer, seguirán desarrollándose en la segunda temporada.
Si aún no has visto la primera entrega no te preocupes, estás a tiempo de ponerte al día. Luis Miguel es una figura muy atractiva, pues además de haber sido uno de los artistas más aclamados de finales del siglo pasado, su historia está llena de superaciones y, tras el éxito y la fama asoman incertidumbres, miedos y debilidades que lo dotan de humanidad.
Repasamos algunas de las revelaciones que descubrimos del artista gracias a la serie.
Nacido en Puerto Rico, el padre de Luis Miguel trató de ocultar la nacionalidad de su hijo con la intención de que este conquistara al pueblo mexicano desde el primer momento.
En la serie se muestra cómo, siendo el artista ya mayor, su padre se intenta vengar de la ruptura de lazos profesionales de su hijo con él haciendo público este secreto. Con el tiempo Luis Miguel ha hablado abiertamente de ello asegurando que, si bien nació en Puerto Rico, él siempre se ha sentido mexicano, pues es el país en el que creció.
La serie comienza con un joven Luis Miguel enamorado de Mariana, su primer amor. La fotógrafa, que inspiró al artista para componer Culpable o no, fue pareja del cineasta González Iñárritu, al que presentan como la razón de la ruptura entre el cantante y Mariana y que supone el primer desencanto amoroso de Luis Miguel.
En el peor momento de la relación de Marcela y Luisito Rey esta descubre que está nuevamente embarazada. El pequeño Sergio nace cuando Luis Miguel ya es todo un adolescente y está en la cresta de su carrera, pero en la serie se manifiesta la preocupación del artista y su hermano Álex por el pequeño, que reside en España con su abuela materna.
Luis Rey fue duramente criticado por la opinión pública y es que muchos conocieron la dureza con la que este explotó a su hijo, siendo incluso capaz de darle medicación peligrosa como la efedrina para mantenerlo activo y garantizar su aguante en una vida de lo más ajetreada para un niño.
MÁS SOBRE: