Ricky Martin retoma el vuelo tras uno de los años más complicados. El artista puertorriqueño reconoció que sufrió ansiedad durante los meses del confinamiento por la pandemia del coronavirus.
Afortunadamente vamos viendo la luz al final del túnel y la música nos acompaña en este trayecto. En las últimas semanas Ricky Martin ha lanzado dos colaboraciones muy potentes, dos grandes apuestas para verano que ya han comenzado a quemar la radio y las listas de éxito.
Se trata de Canción bonita, junto al colombiano Carlos Vives y Qué rico fuera, su reciente lanzamiento junto a Paloma Mami en el que se une al barco de lo urbano sin perder su esencia.
En los últimos años Ricky Martin nos ha demostrado que se mueve muy bien en el mundo de las colaboraciones y su buena sintonía con los artistas nos ha regalado algunos de los mayores éxitos de la década. Recopilamos aquí 6 de ellos.
La canción de Ricky Martin y Carlos Vives no solo es bonita sino también pegadiza. ¡No podemos sacárnosla de la cabeza!
Y si tengo que escoger
Me quedo, me quedo contigo
Y si yo vuelvo a San Juan
Yo bailo, yo bailo contigo
Es su último lanzamiento y nos tiene completamente atrapados. Para él ha unido fuerzas con una de las artistas exponente del género urbano en Latinoamérica, Paloma Mami. ¿Has probado ya a realizar la coreografía del vídeo?
Aún recordamos esta colaboración como la manera de unir a dos de las voces más aclamadas de la música latina. Uno por la larga trayectoria a sus espaldas y otro por cargar con el peso de ser el artista emergente del momento.
¡Vente Pa’ Ca cumplió todas nuestras expectativas, cuanto menos!
Hasta 2014 nos tenemos que remontar con la colaboración que unió en una misma canción a Ricky Martin, Jennifer López y Wisin. Como no podía ser de otra manera, estos tres grandes nombres abrazaban un auténtico temazo que es imposible que, 7 años después, lo escuches y no te sigas poniendo en pie para darlo todo.
El verano del 2015 estuvo ambientado con temas como La mordidita, una canción que Ricky Martin compartió con Yotuel Romero. En YouTube su vídeo oficial acumula más de mil millones de reproducciones, para que te hagas una idea del bombazo que fue.
Para fiebre la que sufrimos con esta canción, y no solo porque su vídeo suba la temperatura, sino porque no podíamos dejar de escucharla una y otra vez.
Fiebre, pierdo el sentido
Me va bajando despacito por el cuello hasta el ombligo
Y sabes, no tiene cura
Y voy perdiendo los modales, educación y compostura
¿Nos hemos dejado alguno en el tintero?
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.