Rozalén ya era artista mucho antes de dedicarse profesionalmente a ello. La cantante descubrió el poder sanador de la canción y enfocó su formación profesional a la musicoterapia. La vida hizo que fueran justo sus canciones las que sanaran al mundo. Canciones que visibilizan, que denuncian y que gritan alto por la libertad y el amor.
Con un recorrido de más de 8 años en la música, Rozalén ha sido galardonada con el premio Nacional de las Músicas Actuales 2021, un reconocimiento que entrega cada año el Ministerio de Cultura y Deporte y con el que se entregan 30.000 euros.
El jurado, formado por varios profesionales de la cultura, ha elegido a la artista destacando «su sensibilidad y compromiso con el feminismo, la accesibilidad y la inclusión social«. Todo ello sin olvidar destacar «la calidad artística de su trabajo como compositora e intérprete que reactualiza la tradición de la canción de autor ampliando su estética y registros musicales hacia el pop rock«.
La artista no ha dado crédito con la noticia. «Madre mía… ¡¡este año me da un infarto!!«, reaccionaba Rozalén en sus redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
Y es que desde hace tiempo no deja de ver reconocido su trabajo, no solo por su público sino también por los principales premios de la cultura. Sin ir más lejos, el pasado mes de marzo esta ganaba el Goya a Mejor Canción por Que no, que no, el tema principal de la película de Icíar Bollaín, La boda de Rosa.
En base al veredicto del jurado que destaca la sensibilidad de Rozalén con muchas luchas sociales, queremos destacar 5 canciones de la artista que lo confirman: su compromiso social a través de la música está presente desde sus inicios.
– Comiéndote a besos
– La puerta violeta
– La línea
– Girasoles
– Aves enjauladas
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.