La comida puede ser nuestra máxima aliada. Si tienes problemas de colesterol no necesariamente tiene por qué ser de una mala rutina alimenticia. Sin embargo, seguro que puedes mejorarla para que el problema no se agrave. Se trata de elegir lo que sabemos que mejor nos conviene.
Para que todas nuestras arterias funcionen bien, toma nota de estos alimentos porque harán que te sientas mucho mejor.
Estamos acostumbrados a acompañar nuestra leche en el desayuno con cereales. Está muy bien, pero ¿y si probamos con otra cosa? La avena es una recomendación exquisita si tienes el colesterol alto. Esta se pega en las arterias y elimina toda la grasa que está acumulada en ellas.
Elimina el bollo o el bocadillo de media mañana por un puñado de frutos secos. Sobre todo, las nueces y las almendras son alimentos muy buenos para controlar el colesterol. Tienen grasas saludables que además nos ayudarán a saciar el hambre.
También puedes leer:Así será la alimentación en 2030: Muy diferente y sin muchos productos que hoy conocemos
Haz una compra más saludable cambiando estos hábitos
Comidas sencillas, rápidas y saludables para llevar al campo o a la playa
Desde siempre se ha dicho que los espárragos combaten muy bien el colesterol. Estos consiguen sacar del organismo las ‘grasas’ malas antes de que se acumulen en las arterias.
¿Qué no puede aportarnos el ajo? Los expertos lo dicen, es como un medicamento. Este nos sirve para combatir muchas cosas, también el colesterol. No es difícil añadir un ajo crudo, o si no puede ser, rehogado, a cada una de nuestras comidas.
MÁS SOBRE: