Por supuesto que a la hora de emular una tortilla española o una paella fuera de nuestras fronteras se comenten ciertos sacrilegios, pero lo importante es que se intenta, se busca y se consume y eso, para nuestros mercados es una gran noticia.
Desde el queso, al azafrán, al aceite de oliva, a las aceitunas, pasando por el jamón serrano, nuestra huerta o las fantásticas legumbres. La comida española está de moda y hay productos que en los supermercados extranjeros se agotan nada más colocarse en los lineales.
¿Quieres conocer algunos de estos productos españoles por los que se dan bofetadas los extranjeros? Toma nota
Producto gallego cien por cien: de A Coruña, para más señas. Los coreanos del Sur se pirran por ellas. De hecho de las 540 toneladas al año que se producen, 40 toneladas de las 60 que se exportan se venden en Corea del Sur.
La empresa española vende el aceite Casa Juncal Cosecha Temprana. Un aceite que está arrasando también fuera de nuestras fronteras. De hecho, cuenta con dos medallas de oro en dos certámenes, el New York International Olive Oil Competition (Nyiooc) y el London International Olive Oil Competition (London IOOC).
Otro que se lleva de callea los extranjeros es el Aceite Oro Bailén. Cuesta menos de 10 euros y está presente en más de 35 países del mundo.
Como lo oyes: les encanta… pero también el jamón, el chorizo, el queso manchego, la chistorra, cecina y el lomo. ¡Se vuelven locos por un buen ibérico! La última novedad ha sido su obsesión por los pimientos de Padrón, el gazpacho y los boquerones en vinagre. ¡Ni el Brexit los ha persuadido!
Son originarias de Sevilla y estamos convencidos de que recordarás verlas en tu casa o en la de tus abuelos. ¡casi dos décadas de éxito nacional y ahora están viviendo su sueño americano gracias a sus ventas en supermercados estadounidenses de estilo gourmet como Murray’s Cheese y Whole Foods Market!
MÁS SOBRE: