Hasta que esto no ocurra, es complicado frenar el virus. Y, aunque a nivel global aún estamos a medio camino de conseguirlo, sí que es cierto que ciertas zonas del mundo podrían alcanzar muy pronto esa esperada inmunidad de grupo.
Según el investigador José Lourenço, que trabaja para la Universidad de Oxford, estas zonas podrían ser algunos barrios de Madrid, partes del norte de Italia o localizaciones de la ciudad de Nueva York y del propio estado.
Como podemos comprobar, estas zonas corresponden a algunas de las más afectadas durante el primer brote de coronavirus, lugares que sufrieron enormemente las consecuencias de los rápidos contagios y se vieron superadas por la situación.
Ahora, sin embargo, podrían alcanzar la gloria antes que otras partes del mundo, pues con el gran número de contagios un porcentaje mayor de personas han desarrollado anticuerpos o, lo que es lo mismo, inmunidad ante el virus.
No obstante, el propio Lourenço asegura que se trata de una investigación abierta y que no hay estudios serológicos que apoyen aún esta hipótesis. También habría que tener en cuenta, en este punto, los estudios sobre la inmunidad, su capacidad y su duración para hacer frente al virus.