Las notas de audio llegan a Twitter ¡Y nos encanta! Nosotros hacemos radio, trabajamos con la voz y estamos imaginando la cara de tus locutores favoritos de Cadena Dial cuando lean esta noticia.
Ahora, los mensajes que lances a la red social pueden ir acompañados de notas de voz de hasta 140 segundos, en una clara remniscencia a los famosos 140 caracteres con los que dió sus primeros pasos Twitter
Si tienes un Iphone, esta nueva funcionalidad ya está operativa para algunos usuarios de IOS. Si el sistema de tu smartphone es Android, tendrás que esperar unas cuantas semanas más, aunque aún no han concretado fecha.
No es la primera vez que Twitter coquetea con los mensajes de voz, ya que hace algunos años lanzó una función similar en los directos
Como todo lo que implementa Twitter, mandar un mensaje de voz es realmente sencillo.
Redacta tu tuit, adjunta la imagen o el vídeo que desees y después la app te ofrecerá un nuevo icono en forma de onda, por si quieres adjuntar tu audio.
Si lo pulsas se abrirá la grabadora. Pulsa de nuevo, activa el botón de grabar y habla para grabar tu mensaje durante 140 segundos, aproximadamente 2 minutos.
Puedes hacerlos más cortos si quieres y también más largos, pero si se da el caso, Twitter reportará el audio en diferentes fragmentos: el primero de 140 segundos y el resto del audio en varias piezas, publicando cada uno de ellos en un tuit diferente, como si fuera un hilo pero esta vez, de voz.
El audio aparecerá en el timeline del resto de usuarios como una tarjeta con la foto de perfil del usuario que la envía. Por cierto, de momento no se podrán subir audios pregrabados.
Tan sencillo como pulsar el reproductor que aparecerá en la parte inferior del tuit. Podremos pausarlo o cancelarlo, además de seguir navegando por la app mientras la grabación sigue sonando.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.