Han tardado pero ya es posible si te descargas la actualización del servicio de mensajería.
Whatsapp ya admite vídeollamadas grupales de hasta ocho personas.
Para actualizar la versión en Android ya hay en Google Play Store una versión estable que incluye las vídeollamadas con hasta ocho participantes.
Se puede conseguir también la APK desde la web de la empresa.
Todos y cada uno de los usuarios que vayan a participar en la vídeollamada tengan instalada la última versión de WhatsApp (2.20.50 en iOS, 2.20.141 en Android). Si no la tienen, el límite seguirá siendo de hasta cuatro personas, por lo que habrá que esperar a que la actualización llegue a todos los dispositivos.
Tanto en Android como en iOS hay que seguir los siguientes pasos:
1- Abrir WhatsApp y buscar la opción “Llamadas”
2- Buscar el icono del teléfono con el símbolo «+», lo verás en el margen inferior
3- Ahora deberás elegir la opción Nueva Llamada de Grupo
5- Recuerda ¡puedes añadir solamente 7 integrantes! El número 8 eres tú
6- Voilá! Adelante con la vídeollamada
Otra opción es ingresar directamente a un chat grupal de WhatsApp y presionar la opción de vídeollamada o bien directamente llamar a un contacto y luego ir añadiendo participantes.
La app de mensajería acaba de anunciar que, harta de la desinformación, va limitar las cadenas de reenvíos. La plataforma trata de evitar de esta manera los reenvíos abrumadores que puedan contribuir a propagar desinformación.
En esta ocasión se limitarán los mensajes reenviados para que solo se puedan enviar una vez por cada chat.
Esta medida se aplica a los contenidos “altamente reenviados”, que desde el año pasado son detectados por la aplicación
Estos mensajes ya aparecen desde hace tiempo con una doble flecha que sirve para indicar que su origen no es un contacto cercano. Esta decisión complementa la creación hace semanas de una página especial en la que nos ofrecen ayuda para combatir la desinformación e incluso varios números de teléfono que funcionan como verificadores de información.
También Twitter ha desvelado que ha procedido al borrado de más de 1.100 tuits que ‘intoxican’ con contenido engañoso desde el Decreto de Estado de Alarma.
«Twitter intenta confirmar si detrás de la cuenta existe una persona real o no mediante una serie de peticionesse le solicita información adicional», informa la compañía.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.